22 de abril de 2015

Wifislax HDD Install + VMwareTools Pre-Installed + DualBoot Windows7 & Wifislax


¿Qué es WIFISLAX?
Wifislax es una distribución Gnu/Linux basada en Slackware y pensada para ser usada tanto como en LiveUSB y debido a su rápido desarrollo y crecimiento cada vez más, para realizar una instalación en un disco duro (HDD) La distribución de Wifislax está especializada en la auditoria de redes wireless además de poseer herramientas de gestión y uso cotidiano como pueden ser editores de texto, audio, vídeo, etc...

Nota Legal de Seguridadwireless.net:
El uso de nuestro software de análisis wireless debe ser una herramienta básica para profesionales,  particulares que a su vez ansían conocer el nivel de seguridad de sus instalaciones inalámbricas, queda totalmente prohibido el uso de la misma para cometer actos delictivos de intrusión sobre las redes wireless de las cuales no somos propietarios o no tenemos los permisos pertinentes.

Es tu responsabilidad mantener la idea principal por la que se creó seguridad wireless y todo su entorno. No se da soporte a intrusión a redes ajenas o sobre las que no se tenga autorización.


En esta ocasión te explicare como puedes instalar Wifilax en su ultima versión hasta la fecha en un HDD en VMware como maquina virtual, cave decir que este proceso también es valido para realizar dicha instalación en un HDD físico y así poder tener Wifislax como sistema operativo predeterminado.

Aprenderás a como iniciar Wifislax en VMware con VMwareTools pre-instalado en la imagen ISO, con ello te ahorras el realizar la instalación desde el escritorio de Wifislax, cosa que no tendría mucho sentido ya que si instalas Wifislax en una maquina virtual no te dejara crear el archivo 'changes.dat' negándote así la posibilidad de entrar en el modo persistente.

Al tener datos persistentes puedes guardar todos los cambios que vayas realizando en la configuración del OS, Wifislax solo te permite crear el archivo 'changes.dat' si montas la ISO en una unidad de USB, en un CD o, si realizas una instalación en HDD como veras a continuación.


Una vez hayas montado la imagen ISO de Wifislax en una unidad de USB/Flash o quemado en un CD y con el sistema iniciado, desde el escritorio de Wifislax, tienes que abrir un terminal y escribir esto: 'changes'

1º.- Si solo escribes 'changes' Wifislax creara un archivo de 512 MB.

2º.- Si escribes 'changes xxx' Donde las tres x, es el tamaño en MB.

3º.- Di a todo que si y, cuando termine el proceso reinicia el sistema.

4º.- Ahora ya puedes entrar desde la opción con datos persistentes.

Repito, en VMware o VirtualBox, Wifislax no te permite crear dicho archivo, de echo si intentas crearlo te tirara una alerta de error.

En el siguiente vídeo, veras como arrancar Wifislax en una maquina virtual en VMware con VMware Tools pre-instalado en la imagen ISO, con sus pros y sus contras.

http://bit.ly/1bsbRRI
En el siguiente vídeo lo que veras, es como realizar una instalación de Wifislax en un HDD ya sea en VMware, VirtualBox o en un HDD físico ya que el proceso es el mismo pero, si lo vas a realizar de manera física en tu HDD, el modulo de VMware Tools lo puedes eliminar editando la imagen ISO como se muestra en el vídeo anterior.

  http://bit.ly/1bsbRRI
En el siguiente video veras la manera mas sencilla que hay de instalar Wifislax junto Windows7 sin necesidad de crear una tabla de particiones.
 
http://bit.ly/1bKsKH5

Chat de Inseguro y Navegando
OPCIÓN 1 | OPCIÓN 2 |

Saludos Inseguros!